Si existe una política educativa inclusiva, tenemos La Ley General de Educación N° 28044, el Acuerdo general de Gobernabilidad, la Ley General de las Personas con Discapacidad, el Reglamento de Educación Básica Especial, la directiva N° 076-2006 que promueve le funcionamiento de SAANEE y la directiva N° 081-2006 que establece la organización y el funcionamiento del Programa de Intervención Temprana (PRITE) y el Proyecto Educativo Nacional.
Lo que se debe hacer es comprometer a todos los actores educativos: familia, directivos, docentes, estudiantes, personal administrativo a desarrollar practicas inclusivas.
Lo que se debe hacer es comprometer a todos los actores educativos: familia, directivos, docentes, estudiantes, personal administrativo a desarrollar practicas inclusivas.
Es importante mantener eliminar todo tipo de estereotipos y evitar la desinformación que eviten la exclusión y que promuevan la inclusión.
Eliminar las barreras físicas y culturales que influyen negativamente en los procesos de inclusión.
Mayor capacitación docente.
Respetar de manera total la normatividad vigente referida a la inclusión.
La pobreza es una barrera que impide que las personas con discapcidad logren cambios y mejoras en su calidad de vida
- ¿Cómo cree que puede contribuir Ud. en ese proceso?
Informar a la comunidad educativa en escuela de familia sobre la Educación Inclusiva y promover la sensibilización con mis colegas campañas sobre Inclusividad, crear programas diversificados que incluyan a estudiantes inclusivos.
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