martes, 26 de octubre de 2010

Reflexión Módulo 1: En nuestro país existe ya una política educativa inclusiva, ¿qué se debe hacer para implementar el cambio en las instituciones educativas?


        Si existe una política educativa inclusiva, tenemos La Ley General de Educación N° 28044, el Acuerdo general de Gobernabilidad, la Ley General de las Personas con Discapacidad, el Reglamento de  Educación Básica Especial, la directiva  N° 076-2006 que promueve le funcionamiento de SAANEE y la directiva N° 081-2006 que establece la organización y el funcionamiento del Programa de Intervención Temprana (PRITE) y el Proyecto Educativo Nacional.
       Lo  que se debe hacer es comprometer a todos los actores educativos: familia, directivos, docentes, estudiantes, personal administrativo a desarrollar practicas inclusivas. 
         Es importante mantener eliminar todo tipo de estereotipos y evitar la desinformación que eviten la exclusión y que promuevan la inclusión.
           Eliminar las barreras físicas y culturales que influyen  negativamente en los procesos de inclusión.
           Mayor capacitación docente.
          Respetar de manera total la normatividad vigente referida a la inclusión.
         La pobreza es una barrera que impide que las personas con discapcidad logren cambios y mejoras en su calidad de vida
  • ¿Cómo cree que puede contribuir Ud. en ese proceso?
      Informar a la comunidad educativa en escuela de familia sobre la Educación Inclusiva y promover la sensibilización con mis colegas campañas sobre Inclusividad, crear programas diversificados que incluyan a estudiantes inclusivos.


0 comentarios:

Publicar un comentario