- Que el alumno esté en la escuela, participando, aprendiendo y desarrollando sus potencialidades.
- El alumno es el centro de todo el proceso educativo.
- El nuevo rol del docente inclusivo, que conoce y aplica estrategias de evaluación diferenciada, según las necesidades diferenciadas del estudiante, así como la construcción de un clima de igualdad.
- Una escuela que responda a las necesidades de todos.
- Un cambio en la prácticas pedagógica enfocado hacia una escuela inclusiva.
- Aquella que asume la convivencia y el trabajo en equipo de todos los miembros de la comunidad educativa.
- Una escuela que respeta los derechos humanos, la justicia social y la solidaridad.
- Una educación de calidad en respuesta a la diversidad del alumnado.
- Una excelente gestión pedagógica.
- Entiende la inclusión como un proceso de cambio.
- El director es un líder que promueve un liderazgo compartido.
- Los padres de familia son capacitados a fin de asumir su rol.
skip to main |
skip to sidebar
martes, 26 de octubre de 2010
Foro 2 ¿Qué cambios debe asumir tu escuela para ser inclusiva?
Seguidores
Seguidores
Blog Archive
-
►
2018
(26)
- ► septiembre (3)
-
▼
2010
(15)
-
▼
octubre
(15)
- Reflexión Módulo 3: Lectura Aquí estoy Yo
- Trabajo 3
- Foro 7
- Foro 6
- Foro 5: ¿Qué necesidades educativas identificas en...
- Reflexión Módulo 2: ¿Cómo crees que favorece la ed...
- Trabajo 2: Realizar un esquema donde se visualicen...
- Foro 4: ¿Por qué es importante trabajar con los pa...
- Foro 3: ¿Qué características se deben visualizar e...
- Reflexión Módulo 1: En nuestro país existe ya una ...
- Trabajo 1: En una Institución Educativa, qué aspec...
- Foro 2 ¿Qué cambios debe asumir tu escuela para se...
- Foro 1: ¿Qué objetivos plantearías en tu escuela p...
- Materiales sobre Educación Inclusiva
- Educación Inclusiva para atender a la diversidad
-
▼
octubre
(15)
0 comentarios:
Publicar un comentario