lunes, 27 de abril de 2009

El Reloj Humano

6:oo a 8:00 am, momento difícil para que los adolescentes se levante, la explicación científica, nuestro reloj biológico y la edad, entre os 13 y los 21 años se levantan tarde, en el colegio su desempeño sería mejor en la tarde que en la mañana..

El mayor aumento de la presión arterial se produce en la mañana, 6:00am al 12:00 pm somos más propensos de sufrir un paro cardíaco. El ejercicio es bueno en la tarde.

10:00 am a 12 pm, estamos diseñados para dormir dos veces al día, a medida que avanza la tarde el ritmo en el trabajo decae en la oficina. Tal vez no haya mucho riesgo pero si en la autopista, los accidentes son más propensos a las 2:00 pm.

Cada parte de nuestro cuerpo tiene su reloj biológico, por ello sería todo un éxito tratar los problemas de los mismos según su horario, para una quimioterapia sería en función al reloj de cada persona.

Para los ciclistas el mejor momento para practicar es temprano en la noche , para los gimnastas en la mañana, esto marcará la diferencia en los juegos olímpicos.

6:00 pm a 8:00 pm , el alcohol tiene más efecto cuando el cuerpo está somnoliento, no se trata de cuanto tomemos sino de a hora en la que lo hacemos.

La cena antes de las 8:00 pm, la mayoría de las calorías deben ser en le desayuno. Los niveles de glucosa en la anoche son mayores, esto se debe a la insulina no funciona bien en la noche.

10:00 pm a 12:00 todas las personas mayores de 60 años tiene problemas para dormir, esto se dbe a que nuestro reloj biológico envejece y se ve por el deterioro de los ojos el cual no está sincronizado con la luz.

3:00 am a 6:00 am fin de la noche la temperatura corporal disminuye, sobre todo a las 4:00 am, esta hora es la más popular para los nacimientos.

Debenos tratar de seguir nuestro reloj biológico.